Lengua 3º Ed. Primaria (SM. nuevo Proyecto Trotamundos y Tirolina)
Unidad 2: De boca en boca
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sinónimos
| ||
El punto. Los signos de interrogación y exclamación
|
| |
Oraciones y palabra
| ||
| ||
Formar oraciones
| ||
Las adivinanzas
| ||
Presentarse
| ||
Competencias: Un truco matemático
|
Unidad 3: Ver para creer
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los contrarios
| ||
Palabras con hie- y hue-
| ||
El sustantivo
| ||
Unir oraciones
| ||
Los cuentos de nunca acabar
| ||
Contar experiencias personales
| ||
Competencias: Los sentidos
|
Unidad 4: A todo correr
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras comodín
| ||
Palabras con mb y mp
| ||
Los dos puntos
| ||
El género y el número del sustantivo
| ||
La descripción de un lugar
| ||
La fábula
| ||
Expresar opiniones
| ||
Competencias: China
|
Unidad 5: Sanos y salvos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las onomatopeyas
| ||
La coma
|
| |
El artículo
| ||
Escribir un diálogo
| ||
Los villancicos
| ||
Expresar sentimientos
| ||
Competencias: La Navidad en Finlandia
|
Unidad 6: Hablando nos entendemos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras polisémicas
| ||
Palabras con r y rr
| ||
El adjetivo
| ||
Escribir invitaciones
| ||
La descripción de animales
| ||
Los personajes de los cuentos populares
| ||
Iniciar y cerrar una conversación
| ||
Competencias: Los chistes
|
Unidad 7: Luces y colores
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los diminutivos
| ||
Palabras que terminan de -d, en -z y en -y
| ||
El género y número del adjetivo
| ||
Narrar un suceso
| ||
Los trabalenguas
| ||
Mantener una conversación
| ||
Competencias: La sección del lector
|
Unidad 8: Secretos bajo tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los aumentativos
| ||
Los dos puntos.
Palabras con bl y br | ||
Los determinantes demostrativos
| ||
Escribir una carta
| ||
La poesía: la rima
| ||
Hablar con respeto
| ||
Competencias: Tintas invisibles
|
Unidad 9: El mundo a mis pies
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras colectivas
| ||
Palabras terminadas en -illo y en -illa
| ||
Los determinantes posesivos
| ||
Hacer una ficha
| ||
Las leyendas
| ||
Escuchar a los demás
| ||
Competencias: ¡Adivina el número!
|
Unidad 10: Azul como el mar
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las familias de palabras
| ||
Za, zo, zu, ce, ci
Ca, co, cu, que, qui | ||
Los pronombres personales
| ||
Escribir el final de un cuento
| ||
El teatro: los personajes
| ||
Respetar el turno de palabra
| ||
Competencias: Actividades extraescolares
|
Unidad 11: Paisajes diferentes
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los prefijos in- y des-
| ||
Ga, go, gu, gue, gui, güe, güi
| ||
El verbo: el infinitivo
| ||
Escribir una noticia
| ||
Los refranes
| ||
Hacer preguntas
| ||
Competencias: El cuestionario
|
Unidad 12: Historias reales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sufijos -ero, -era, -ería, -or y -ora
| ||
Ja, jo, ju, je, ji, ge, gi
| ||
El verbo: presente, pasado y futuro
| ||
Escribir normas
| ||
La poesía: la estrofa
| ||
Pedir perdón
| ||
Competencias: Carné de socio infantil de la biblioteca
|
Unidad 13: Manos a la obra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La precisión léxica: decir y hacer
| ||
Verbos terminados en -bir
| ||
El verbo: número y persona
| ||
Escribir un cómic
| ||
El final de los cuentos populares
| ||
Elogiar a los demás
| ||
Competencias: La página web
|
Unidad 14: De mayor quiero ser...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras compuestas
| ||
Verbos terminados en -aba
| ||
Clases de oraciones
| ||
Escribir un resumen
| ||
La repetición de sonidos
| ||
Pedir consejo
| ||
Competencias: Instrucciones para volar sobre un dragón
|
Unidad 15: Un pequeño cambio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Frases hechas
| ||
La sílaba tónica y la sílaba átona
| ||
Las partes de la oración: el sujeto y el predicado
| ||
Escribir una poesía con rima
| ||
El teatro: las acotaciones
| ||
Hablar por teléfono
| ||
Competencias: Dinópolis
|
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||
Lecturas interactivas
| ||
Comprensión lectora
| ||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro.
|
Entradas a esta página
No hay comentarios:
Publicar un comentario